"Todo lo que quise fuiste tú. Pero dime cariño, en ese mundo de hipócritas y mentirosos, ¿quien dice la verdad? Si la verdad en sí, es que la mentira duele menos. Por eso te pido, por ultima vez, mienteme, por favor. Mienteme y dime que todavia me amas"

miércoles, 14 de mayo de 2014

SOBRECONECTADOS

El conjunto de mentes hace una sociedad. Que pena que nos falten neuronas. 
Y si, es cierto. Queramos o no esta sociedad esta creada por nosotros. Vivimos en la era de la tecnología, donde el Internet es un elemento fundamental.¿ Que haríamos las personas sin Internet?  
Dependiendo de tu enganche a Internet, o mas bien dicho, a las redes sociales, tienes un carácter u otro. En mi opinión personal, el navegar por Internet es fundamental, y nos ha abierto muchas puertas, pero también se han cerrado muchas. La sobreinformación es un problema que nos acecha hoy en día. 
Estamos expuestos diariamente a una avalancha de información, y cada día, nos resulta mas difícil( al menos a mí) separar la información valiosa y relevante de la que no. 
E aquí unos pocos consejos que he pensado (si, a veces hasta pienso) para que la búsqueda de información no sea tan liosa:


  1. Ten claro la idea que quieres buscar y analizar, para que al buscar información sobre ella no te desvíes del tema. 
  2. Asegurate que la página en la que estás sea verificada y tenga conocimientos, porque si no es así, puedes estar escribiendo sobre algo que a una persona se le ha ocurrido escribir mientras comía su almuerzo. 
  3. Haz un pequeño resumen mental de lo que éstas leyendo porque muchas veces, y en la mayoría de las páginas, te vienen cosas que ni tu comprendes. 
  4. No te desesperes y quieras mandar todo a la gran mierda, como me pasa a mi, hay que tener paciencia para que todo lo que escribas tenga coherencia. 
Y bueno, ya sé que es un poco de cajón todo lo que he dicho, pero nunca viene de más recordarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario