Y si, es cierto. Queramos o no esta sociedad esta creada por nosotros. Vivimos en la era de la tecnología, donde el Internet es un elemento fundamental.¿ Que haríamos las personas sin Internet?
Dependiendo de tu enganche a Internet, o mas bien dicho, a las redes sociales, tienes un carácter u otro. En mi opinión personal, el navegar por Internet es fundamental, y nos ha abierto muchas puertas, pero también se han cerrado muchas. La sobreinformación es un problema que nos acecha hoy en día.
Estamos expuestos diariamente a una avalancha de información, y cada día, nos resulta mas difícil( al menos a mí) separar la información valiosa y relevante de la que no.
E aquí unos pocos consejos que he pensado (si, a veces hasta pienso) para que la búsqueda de información no sea tan liosa:
- Ten claro la idea que quieres buscar y analizar, para que al buscar información sobre ella no te desvíes del tema.
- Asegurate que la página en la que estás sea verificada y tenga conocimientos, porque si no es así, puedes estar escribiendo sobre algo que a una persona se le ha ocurrido escribir mientras comía su almuerzo.
- Haz un pequeño resumen mental de lo que éstas leyendo porque muchas veces, y en la mayoría de las páginas, te vienen cosas que ni tu comprendes.
- No te desesperes y quieras mandar todo a la gran mierda, como me pasa a mi, hay que tener paciencia para que todo lo que escribas tenga coherencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario